Estaba deseando que se abriera el turno de preguntas y respuestas con la esperanza de que, esta vez, me pudiera tocar a mí preguntar.
Como siempre, nada. No hubo manera. Me quedé a dos o tres de preguntar.
Era como la nube de los dibujos animados que siempre la llevas encima lloviéndote...
Pero, llámalo sincronicidad, casualidad, suerte o azar, me lo encontré en el aparcamiento.
Llevaba toda la vida ayudando a los demás. Gastando auténticas fortunas en formación para hacer crecer y prosperar los negocios de mis clientes pero había algo por dentro de mí que decía que tenía que darme a conocer y hacer crecer mi propio negocio.
Así que lo paré, y sin dejarlo reaccionar le pregunté directamente.
Su respuesta fue rápida, clara y sencilla:
«Crea una comunidad de emprendedores como tú y cuéntales lo que haces de tal manera que le pueda servir a ellos para mejorar sus negocios y sus vidas aportándole valor. Cuéntale lo que haces con tus clientes, lo que le da resultado y lo que no. Olvídate de la zona de confort y de todos los rollos, hazlo de la forma en la que más cómodo te sientas y eso que me preguntas irá pasando sin que te des cuenta. Para ello tienes que enfocarte y evitar distracciones. Conforme vayas creciendo, dile también lo que te está funcionando porque le servirá a ellos para que tomen acción.»
Al principio pensé que era una respuesta automatizada para quitarse de encima a pesados como yo, pero por la noche en el hotel la cabeza me iba a mil por hora. El cabrón me había dicho dónde estaba el eslabón que estaba buscando.
Mi trabajo es ayudar a empresas a crecer. Todas las empresas pueden hacerlo, sean del tipo que sean y se dediquen a lo que se dediquen. Da igual. Contar lo que hago con mis clientes ayuda a muchas personas que trabajan solas, profesionales independientes que pueden aplicar todo lo que hago y que la experiencia de trabajar como autónomo sea muy buena y muy lucrativa.
Entonces creé esta comunidad —que no para de crecer— donde todos los días comparto algo útil, tal y como me dijo este multimillonario de éxito. También hago talleres y durante algunas fechas al año consultorías.
Te puedes suscribir aquí. Es 100% gratis y puedes darte de baja cuando quieras.
Asegúrate de que recibes el email de confirmación. Si no lo recibes, busca en Spam o Promociones.